lunes, 13 de agosto de 2007

Personajes Que Me Inquietan. El Diablo


Después de mucho tiempo de no escribir en esta sección de personajes que me inquietan, vuelvo a las andadas. Y después de haber pensado mucho en hacer esta entrevista, al final me decidí, tome valor y emprendí mi viaje en busca de ese ser tan odiado e incomprendido.

A diferencia de la vez que entrevisté a su contra parte (Dios), encontrar a Lucifer, no fue una tarea muy difícil, solo necesite algunos libros de magia negra, unos cuantos animales y listo.

Al llegar al encuentro con él, me sorprendió el que no se pareciera en nada a las descripciones que mucha gente tiene de el. De hecho yo a el lo concebía como el demonio de los cuernos y las patas de cabra, ya que desde mi tierna infancia ha sido la imagen que me han impuesto de él, pero no es así. De hecho me pareció tan normal y hasta cierto punto incomprendido e infeliz.

Transcribí lo más exacto posible a lo que hablamos, ya que después de perder practica no pude escribir lo suficientemente rápido para escribir tal cual.

-Cuantos cigarros fuma después de tener relaciones sexuales?

A diferencia de lo que muchos han de pensar, no fumo, ya bastante tengo con tener que soportar todo el humo que se respira en el infierno como para todavía generar mas con los cigarros. De hecho en estos momentos estamos haciendo campañas para bajar los indices de emisones contaminantes en el infierno, estamos trabajando para hacer del inferno un lugar mejor para pasar la eternidad.

-Último libro, último disco, última película.

La divina comedia, la biblia (en especial la catolica, me causa reverenda gracia ese libro de chistes) , disco cualquiera de Chicago.

Lo de la película me lo has puesto muy difícil, es que entre tantas que hay no se por cual decidirme. Desde siempre he admirado a Stanley Kubrick, para mi naranja mecánica fue una de sus mejores obras. Asimismo admiro mucho el trabajo de David Lynch, EraserHead fue majestroso.

-Virtud y defecto que le definen

Pues no creo tener ninguna virtud, ya que soy la representación de todo lo malo o al menos así me ha estado pintando la iglesia durante mucho tiempo, han de creer que me hace mucha gracia ser el malo de la pelicula. La verdad creo que ha sido todo una estrategia publicitaria para hacer al infierno menos atractivo que el cielo, he de contarles que el infierno no tiene nada que envidiarle al cielo, pero en estos ultimos siglos casi todos los que llegan aquí están obsesionados con el sacrificio de cabras y otros animales. Creo que tal vez vendria bien una remodelacion del infierno, hacerlo algo mas moderno. Yo pensé que las llamas crearian un efecto bastante interesante y atractivo, pero despues de ciertos accidentes que han ocurrido ( y que el cielo ha aprovechado para difamarme), empiezo a creer que no fue del todo una buena idea.

-¿Un pesimista es un optimista informado?

No entendí a tu pregunta, que si un pesimista esta informado o cómo es?

-Lo que más le gusta de las mujeres.

Ademas de lo obvio, lo que mas me gusta de las mujeres es su increible capacidad para generar odio, no he conocido a una sola mujer que no tenga la mania desenfrenada de destruir a su prójima. Además de que también son los seres con mas defectos, crueldad y bajos instintos en todo el universo.


-Lo que más le gusta de los hombres.

Su ingenuidad. Se creen todo lo que uno les dice, verdad Luis?


-¿Ha pensado alguna vez en el suicidio?

Alguna vez pensé en ello, estaba en una depresión tremenda, ser el portavoz del mal universal no es del todo fácil sabe, yo también tengo sentimientos aunque esos malditos religiosos no lo crean. Pero al querer ponerlo en práctica recordé que no puedo y que estoy condenado a ser yo por toda la eternidad, dígame, no es eso bastante razón como para deprimirse?

-Su ideal de felicidad personal.

Pues que el mundo tuviera la paciencia de conocerme mejor, se darían cuenta de que no soy del todo un ente del mal. Y acá entre nosotros, me considero mas piadoso que ese su dios que por cualquier cosita los amenaza con destrucción y sufrimiento. Apoco no?

-Su opinión sobre el siglo XX.

Ha sido divertidísima, aunque para mi paso como un momento tan corto a comparación del tiempo que he vivido.

-Ha envidiado usted a dios?

Pues es que no es que le tenga envidia, sino me que gustaría estar por tan solo un día en sus zapatos, sentir lo que es ser amado por las personas, ser admirado e idolatrado por gente normal y no por unos que se hacen llamar satánicos y que están bastante enfermos